
Aquí
RESUMEN DE LOS SUEÑOS DE AURELIA
Había una vez una niña llamada Aurelia.
Aurelia estaba cansada de no recordar sus sueños,Aurelia visita a un hada para que le dé la solución .Pero la niña no sabe que,a veces,los problemas más sencillos no son los más fáciles de resolver.Sobre todo,cuando aparecen unos cuantos personajes capaces de convertir un día cualquiera en una verdadera pesadilla Clementina y Aurelia fueron a rescatar a galb pero un trol se lo impidió y vieron a galb encerrado en una jaula muy estrecha galb lo intentó todo pero fracasó Clementina y Aurelia hicieron un truco mágico lo despistaron y lo rescataron salieron volando y el hada Clementina los llevó a su casa e hizo un truco para devolverlo a su cuerpo normal. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
LOS
SUEÑOS
DE
AURELIA
Los protagonistas son: Aurelia,el hada Clementina y galbs.
Aurelia era una niña diferente a los demás porque no recuerda sus sueños un día decidió llamar a el hada clementina salto el contestador:lo siento Aurelia ahora mismo no estoy, pero ven mañana cuando quieras.Tengo lo que necesitas .
Aurelia piensa¿Cómo sabe que soy yo? el hada Clementina se ríe. porque solo las niñas que no recuerdan sus sueños pueden marcar un numero de 80 números sin equivocarse.
Al día siguiente Aurelia cuando llega a la casa de el hada Clementina pega , no se lo piensa 2 veces.La puerta se abre sola.Al final de el pasillo ve a una anciana vestida de colorines jugando con un tren eléctrico. Ya le a preparado la pócima. Aurelia escucha a alguien hablar, Aurelia reconoce la voz pero esta tan nerviosa que no se da cuenta ahora mismo.El hada Clementina saca un frasco de un cajón lleno de hilo y botones.el hada Clementina dice , tomate una gota antes de dormir .Aurelia muy contenta se va a dormir se toma una gota y en el colegio recuerda sus sueños solo es que no son como le gustaría que fuera son terribles aparecen:serpiente,erizos, huesos humanos,gusanos,caracoles...
Aurelia llorando quería irse Ana la defiende no es emocionante pero por lo menos lo recuerda dice Juan y los demás niños:
-es verdad es verdad
Infigenia no le hace caso no le pidas peras al olmo mis sueños si son de verdad.
El recreo termina los niños:
-ohhh de decepción. Infigenia se levanta y los miras haciéndose la interesante mala suerte tenéis que esperar hasta mañana.
Aurelia pasa el día enfadada maldiciendo a Ifigenia,al hada Clementina y el profesor que le castiga porque está en la luna y a los compañeros que quieren animarle.
Cuando vuelve a casa de hacer nada ni de jugar se tumba en la cama y mira el techo.La sonrisa burlona de Infigenia y su tono al decir tonterías no hay que pedirle peras al olmo.Un día ya recordaba su sueño y todo el mundo la quería.
LOS
SUEÑOS
DE
AURELIA.
Los protagonistas son: Aurelia, el hada Clementina, Galb, Ifigenia Filipinas y Onofledis Baumol.
Todo empezó así:
Había una niña llamada Aurelia, que estaba harta porque cada vez era mas diferente que los demás niños, porque todos los niños contaban sus sueños, pero Aurelia no soñaba. Entonces llamo a un hada llamada Clementina, llamó al hada Clementina para decirle lo que le preocupaba. El hada Clementina le dijo a Aurelia:
Lo siento Aurelia pero estoy ocupada ven mañana que tengo lo que necesitas.
Aurelia se preguntó ella misma que cómo es que el hada Clementina sabía su nombre.
Entonces Aurelia fue a visitar a Clementina, el hada le dio la bienvenida y le entregó una pócima que le había preparado.
Ella se la tomó pero no funcionó. Cuando era de noche vino un pingüino llamado Galb que es un Baldanders.
Aurelia por la mañana le dijo a Galb el problema que tenía, y Galb le dijo que esto sólo podía solucionarlo el hada
clementina, entonces Galb y Aurelia fueron a visitar a el hada Clementina. Cuando llegaron se encontraron una nota de Onofledis Baumol un hombre muy malo. En la nota ponía que el hada Clementina estaba secuestrada.
Galb le dijo a Aurelia que tendrían que ir a rescatarla.
Galb y Aurelia entraron en la casa de Onofledis Baumol y vieron una sala con muchos televisores que en realidad eran cámaras para ver lo que pasaba en los sitios.
Onofledis vio a Aurelia y a Galb, entonces a Galb lo metieron en una jaula para vigilar y a Aurelia la metieron con el hada Clementina. El hada se alegró de ver a Aurelia. El hada Clementina hicieron una pócima para transformarse en troll para poder escapar. Cuando lo consiguieron fueron a salvar a sus amigos y también a Galb. Pero Galb no podía salir porque había un escaparate transparente, Aurelia le dijo a Galb que se transformara en agua porque había una alcantarilla, pero no funcionó. Aurelia fue a romper el cristal. Por último salieron de la casa de Onofledis Baumol y todos se salvaron.
Y... colorín colorado este cuento se ha acabado.
A mi y a Miguel nos ha gustado mucho por la aventura de todos los personajes.
Autor: Sara y Miguel.
Este libro lo escribió Eduard Márquez.
Editorial: SM
1. Elegir aquél de vuestros juguetes que más os guste, el que queráis. Tan sólo está prohibido elegir juguetes violentos (pistolas, rifles, tanques, etc.). Bastantes guerras hay ya en el mundo, ¿no os parece?
2. Dibujarlo en un folio aparte o en una cartulina blanca.
3. Escribir debajo del dibujo una descripción del mismo.
Al final debe resultar una lámina bonita y atractiva, que muestre todo lo estupendo que es vuestro juguete preferido. Para ello, coloread el dibujo y rotulad las letras lo mejor posible.
Una vez tengáis todos los trabajos individuales terminados, sólo queda reunirlos (mediante una grapa, cosiéndolos, pegándolos, etc.) para lograr así el catálogo de los juguetes favoritos de la clase ¡Veréis qué bien queda!
Puedes visita la sección de Juguetes.